Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO

Patrimonio

Por lo que respecta al patrimonio, son de destacar la Iglesia de San Pedro en Vallecillo, cuyo altar mayor alberga un retablo de considerable valor artístico, recientemente restaurado a través de la Obra Social de Caja España; y la Iglesia de San Facundo, en Villeza.

Todavía conserva numerosas edificaciones de la arquitectura popular, cuyo elemento característico es el barro, bajo las modalidades de tapial o adobe, aunque desgraciadamente han ido desapareciendo con el empleo del ladrillo y otros materiales, y que, de haberse preservado en su momento, constituirían hoy en día un valor turístico innegable, y un ejemplo de conservación del patrimonio. A pesar de esto, el visitante puede hacer un recorrido por Vallecillo y Villeza para poder disfrutar de bodegas-lagares, palomares, fuentes y otras viviendas típicas que aun se conservan.

Entre todo el patrimonio etnográfico del municipio cabe destacar un conjunto agropecuario y de vivienda, perteneciente al Ayuntamiento y que ha sido restaurado con la ayuda de la Diputación de León, que está formado por cuadra, pajar, bodega, colmenar, gallinero y vivienda. 

Imagen del conjunto agropecuario y de vivienda
Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Juzgado de Paz Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 784 349
  • Juzgado de Paz...: 987 784 349
  • Consultorio lo...: 626 78 73 30
  • Centro de Salu...: 987 78 12 91
  • Parroquia de S...: 987 78 41 22
Más teléfonos
Financiación