Está en: Inicio > MUNICIPIO > Introducción Histórica

Introducción Histórica

Es Vallecillo un pequeño Municipio de 136 habitantes, compuesto por dos núcleos poblacionales, Vallecillo y Villeza, distantes entre sí tres kilómetros.


Se sitúa al sureste de la Provincia de León, a 49 kilómetros de la capital, al lado de la Carretera Nacional 120 (Logroño-Vigo). En este Municipio, a pesar de haber estado bien comunicado y contar con un servicio regular de viajeros por carretera con la capital desde hace muchos años, se inició antes que en los Municipios de su entorno un acelerado proceso emigratorio, primero hacia hispanoamérica en las postrimerías del siglo 19 y principios del 20, y más adelante, en las décadas de los 50, 60 y 70 hacia otras ciudades de España con mayor desarrollo industrial, como Bilbao, Barcelona y Valladolid.

El Municipio de halla en la fase final de transformación en regadío de sus tierras, lo cual no garantiza el mantenimiento e incremento de la actividad agrícola ganadera. En cuanto a la actividad industrial, cuenta con dos empresas, una dedicada a la venta y reparación de bandas de caucho y de otros productos, y la otra a la producción, embotellado y venta de vino. En el sector servicios cuenta con un establecimiento de turismo rural. En cuanto al sector agrícola ganadero, además de las explotaciones cuyo titular es una persona física, cuenta con dos Sociedades Agrarias de Transformación.

Galería de Imágenes

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA INTRODUCCIÓN HISTÓRICA INTRODUCCIÓN HISTÓRICA INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Sede electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 784 349
  • Juzgado de Paz...: 987 784 349
  • Parroquia de S...: 682 176 151
  • Parroquia de S...: 682 176 151
  • Centro de Salu...: 987 78 12 91 - 987 78 12 97
Más teléfonos
Financiación